Afíliate como competidor

Garantiza tu participación en competencias oficiales, se parte del ranking nacional, obtén avales de participación internacional.

Afiliación

¿Eres nuevo en el Surf Federado?

Renovación

¿Ya tienes membresía?

¡Únete a la comunidad oficial del surf mexicano! conviértete  en un competidor afiliado a la Federación Mexicana de Surfing, independientemente de tu nivel y tus objetivos. Aquí, cada ola es una oportunidad para demostrar tu talento y ascender en el ranking nacional.  Llena el formulario de afiliación y da el primer paso.

Llena este formulario si es la primera ocasión que te afilias

Renueva tu membresía y continúa disfrutando de los beneficios exclusivos que la Federación Mexicana de Surfing tiene para ofrecer. Mantén tu conexión con la comunidad de surfistas, accede a eventos y competencias oficiales, y sigue creciendo como profesional en el mundo del surf.  Llena el formulario de renovación. 

Llena este formulario para renovar afiliación

Decide por ti mismo y conoce la importancia de afiliarte

Ser parte de la FEMEXSURF como competidor te brinda la oportunidad de formar parte de la comunidad oficial de surf en México y las Asociaciones estatales adheridas, además de acceder a una serie de beneficios, participar en eventos oficiales  y representar a tu país en competencias nacionales e internacionales según tus resultados.

La cuota de afiliación anual para competidores es de $500 pesos mexicanos.

  1. La FEMEXSURF ofrece diversos métodos de pago para facilitar la afiliación:

    • Pago con tarjeta de crédito y débito
    • American Express
    • Transferencias bancarias
    • Pago en OXXO generando código de barras desde la opción digital de pago
    requerida
  2. Realizar el pago de la cuota anual

Tu afiliación tiene una duración de un año natural (Enero – Diciembre) y es renovable al finalizar el período.

  • Surf (tabla corta)
  • SUP (Stand Up Paddle Surf o Race)
  • Bodyboard
  • Longboard
  • Bodysurf
  • Skimboard
  • Kneeboard
  • Surfing Adaptado
  • Tow in Surf
  • Tandem

No, la participación en eventos oficiales de la International Surfing Association requiere estar afiliado a la Federación Mexicana de Surfing. Esto se debe a que la FEMEXSURF es la única entidad reconocida por la International Surfing Association para representar a México en competencias internacionales.

No, no es posible estar considerado en el ranking mexicano de surf sin estar afiliado a la Federación Mexicana de Surfing (FEMEXSURF). Existen varias razones que sustentan esta normativa:

1. Exclusividad para afiliados: El ranking mexicano de surf es un registro oficial que reconoce a los mejores surfistas del país en sus diferentes categorías. La FEMEXSURF, como ente rector del surf en México, establece que la participación en el ranking es exclusiva para aquellos deportistas que se encuentran afiliados a la federación.

2. Registro y seguimiento de resultados: La afiliación permite a la FEMEXSURF mantener un registro preciso de los resultados de cada competidor en eventos nacionales e internacionales avalados. Estos resultados son fundamentales para la elaboración del ranking, este registro es trasladado al Registro Nacional del Deporte RENADE 

3. Fomento de la competencia justa: La afiliación garantiza que todos los competidores que figuran en el ranking hayan participado en igualdad de condiciones, bajo las reglas y regulaciones establecidas por la FEMEXSURF. Esto contribuye a la transparencia y legitimidad del ranking.

4. Apoyo al desarrollo del surf: La FEMEXSURF destina recursos y esfuerzos para el desarrollo del surf en México, incluyendo la organización de competencias, clínicas de entrenamiento y programas de becas en coordinación con instituciones publico – privadas. La afiliación permite a la federación contar con los recursos necesarios para llevar a cabo estas iniciativas en beneficio de la comunidad surfista.

5. Representación nacional: Los surfistas afiliados a la FEMEXSURF son elegibles para formar parte de las Pre-selecciones nacionales que compiten en eventos internacionales. El ranking mexicano de surf sirve como referencia para identificar a los deportistas con mayor potencial para representar a México en estas competencias.

Esto se debe a que la federación necesita contar con un registro oficial de competidores, garantizar la igualdad de condiciones en las competencias, apoyar el desarrollo del surf en el país y seleccionar a los mejores representantes para eventos internacionales.

Sí, para solicitar avales de participación en competencias nacionales e internacionales, es requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Surfing. Los avales son necesarios para obtener la autorización oficial del país o el estado de la republica mexicana por el que compites.

Aun que no es una limitante, las instituciones publicas y sobre todo las deportivas, solicitan el aval expedido a favor del competidor, emitido por parte de las asociaciones estatales de surf y la Federación Mexicana de Surfing en su caso, para corroborar la información del evento al que eres convocado o deseas asistir y la validez de la competencia. Estar afiliado abre la posibilidad de gestionar recursos en tiempo y forma para tu desarrollo profesional y deportivo.

Para afiliarte a la FEMEXSURF, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de la FEMEXSURF: https://www.femexsurf.org/
  2. Seleccionar la opción “Afiliaciones”.
  3. Completar el formulario de afiliación en línea.
  4. Enviar la documentación requerida.
  5. Realizar el pago de la cuota anual.
Scroll al inicio